Soy otoño

HEC_0071 (Copiar)

No es casualidad que haya llovido por primera vez. Las últimas gotas de la noche impregnan de luz las calles que todavía duermen. Me bebo el color de esta madrugada ya despierta. Ha estado lloviendo, pero no te has dado cuenta. Yo, sí. Cada perla estrellada contra cada teja. El martilleo rítmico de un baile hídrico. ¿Y qué hago yo despierto? Se escurre la respuesta por las aceras vacías. Estas piedras son demasiado duras para mis pies. Hoy dudo de la falsa realidad, de lo que ven mis ojos, de lo que siente mi pecho, de lo que olvida mi mente, de lo que quiera mi razón, de lo que invente mi torpe imaginación. ¿Has visto el cielo? Juega a ser cierto. Juega alto, juega limpio, juega lento. Y rompe a llover de nuevo. Ya caen sus gotas desahuciadas sobre mi alborotado pelo. Porque hoy es otoño. Yo soy otoño. Y la lluvia siempre, siempre me acompañará. Y si no lo hace, bailaré solo, bailaré lento. Pero siempre, mirando al cielo.

Los comentarios están cerrados.