Los ríos de las calles de mi ciudad

HEC_0052 copia (Copy)

Los ríos de las calles de mi ciudad son luces blancas y rojas que se deslizan por el asfalto. Estelas efímeras de xenón y neón. Los ríos de las calles de mi ciudad son intermitentes, manantiales que nacen y mueren a cada segundo, que se desdibujan con la luz del día para volver a nacer bajo farolas naranjas. Los ríos de las calles de mi ciudad hacen ruido, echan humo y ponen en peligro la vida de gatos, perros y humanos. Divergen y convergen por afluentes, meandros, islas y riberas de pinturas blancas, extraños jeroglíficos, bordillos, aceras, postes y árboles de hierro, las señales viarias, que regulan sus caudales. Los ríos de las calles de mi ciudad no riegan los árboles ni mueven las sangre de sus arterias.

Sólo son fantasmas que llevan y traen almas enjauladas.

Los comentarios están cerrados.