Hermano extranjero

HEC_0314 (Copy)

No te conozco pero te echo de menos, hermano extranjero que vienes sin más; sin más compañeros que el miedo y tu cuerpo, sin más patria que tratar de escapar. El hombre humilde no pone zancadillas al cojo, porque primero ve la viga en su ojo. El hambre no entiende de fronteras; en tu rostro, pegada la sal. Hermano extranjero, aguantaste la furia del mar, y ahora cuatro malnacidos te hacen llorar. Sus complejos son su ira de estúpidos racistas, malditos egoístas. Ignoran que hoy su cielo está soleado, pero quizá mañana lloverá. Hermano extranjero, prefiero tu desconocida mano en el hombro que la estupidez de mi vecino xenófobo. Nos veremos en México D.F., São Paulo, Casa Blanca, Buenos Aires, Caracas, Madrid… Hermano extranjero, si no tenemos resentimientos cualquier lugar es bueno.

  • “Recuerda una vez que fuimos así: llegar a un lugar pidiendo vivir, huir de un lugar salvando el dolor.” Pedro Guerra, Extranjeros. 
  • “Me da igual que seamos negros que blancos, da igual si del Norte o del Sur; pues la vida es la vida y los hombres son hombres, aquí en la Calle Mayor.” Carlos Goñi (Revólver), Calle Mayor.
  • “Gritaré que ardan las banderas por la franternidad, que caiga el patriotismo y la hostilidad racial, cultura popular. Estúpido racista, desercción del ser humano: ni tu residencia, ni el credo, ni el color, ninguna diferencia te hace superior.” Mestizaje, Ska-P.
  • “Perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera; vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste”. Jorge Drexler, Milonga del moro judío.
  • “Un dios maldijo la vida del emigrante, serás mal visto por la gente en todas partes. Serás odiado por racistas maleantes, y la justicia te maltrata sin piedad.” El emigrante, Celtas Cortos.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.