Narciso por compromiso

HEC_0058_1 (Copy)

Llevo meses sin ganas de escribir. Y así sigo. Pero me sorprende el correo de un amigo con amables palabras que no merezco en respuesta a otras que yo le escribí a él. Fue hace tiempo en realidad, y mi timidez me impidió hacerlas públicas en su día. Pero él las ha hecho en su propio rincón (http://focusaranjuez.blogspot.com.es/). Y aunque odie las muestras de “pavonería”, prepotencia y falta de humildad (sobre todo mías), pienso que le debo una, aunque no me vea reflejado en sus halagos ni crea ser poseedor de esas cualidades que ve en mí. Por él me siento un narciso que no quiere mirarse en su reflejo porque lo ve deformado, lleno de defectos. Pero a veces se nos olvida que son los amigos los que se ven reflejados en nuestros ojos. Ven las manchas, desde luego, pero también los brillos. Y cuidarán de que las lágrimas no alimenten nuestras inseguridades, nuestras dudas, pues ya son muchas. Por eso hoy me digo: ¿y por qué no? Así que ahí va. Gracias de corazón y perdón por este capricho de egostimo.

 “(…) Larga es la primavera de Aranjuez entre sus hijos predilectos como eres tú, sigues y seguirás fotografiando esta noble villa. Yo siento mucho interés por ella, lo tuyo es interés de nacimiento, de pasión. Fotografías, ese es tu canal expresivo, bien hecho, bien, la retina personal de alguien aún muy joven pero que fotografía con seriedad, como un oficio al que después se le añade el arte. Joven sí, tú dirás que no, pero eres joven y viejo a la vez, curiosa mezcla en la que creo que mucho tiene que ver dónde se nace. Si alguien lee esto ojalá te conozcan en la Retina de Cristal que es tu sitio (www.laretinadecristal.wordpress.com) en el que vemos la crónica de tus ciudades que quieres y tus viajes, sobre todo Lagunas de Ruidera y Aranjuez. Crónica de lo interpretado, nunca lo directo, lo obvio, ese es el arte. El arte también es ser una buena persona y en esto también despuntas. Alejado de todo arquetipo en el carácter me pareces indefinible pero en cualquier caso de confianza si se cae el mundo y hay que encomendarse a alguien. No tengo palabras suficientes con lo que me has escrito, me alegro de haber abierto un sitio en internet que contenga cartas como esta que perduran. Que las lean mis enemigos, que me envidien. Pero el honor es para ti que la escribes, donde dices en definitiva: “el mundo es mejor si se quiere”. Y yo digo: “que se conozca que en este mundo alicaído [La Retina de Cristal] mantiene intacta la bondad y la inquietud en su arte”.”

Los comentarios están cerrados.