El “Efecto Oreja” (La Oreja de Van Gogh, 2ª parte)

A uno le gustaría relatar lo de esta entrada todos los días, pero a pesar de la emoción del momento y la fe en uno mismo y en su trabajo, sabe que no es mérito propio, sino de otros. Y es que en dos días este humilde blog ha cuadruplicado sus visitas. ¿Me he convertido en un famoso fotógrafo? En absoluto: lo achaco al que he bautizado como “Efecto Oreja” (como el de la mariposa, pero virtual), y no es otro que la ilusión y pasión de miles de personas en todo el mundo por el grupo español La Oreja de Van Gogh, que actuó en Aranjuez hace unos días y cuyas fotografías han provocado un efecto dominó que ha hecho que “La Retina de Cristal” haya sumado 800 visitas en sólo 48 horas, con un récord de 518 en un solo día. El boom ya está pasando, pues las visitas decrecen, pero por lo menos uno es feliz sabiendo que las fotografías que tanto costó realizar (mojado por la lluvia, “apretujado” en la quinta fila y con un objetivo muy poco luminoso) decoran ahora los ordenadores de cientos de personas en todo el mundo. Gracias a ellas por esa ilusión y esa acogida multitudinaria. Gracias a la gente del Foro Oficial de LOVG. Gracias a La Oreja de Van Gogh por una noche maravillosa (¡y por poner un enlace en su Facebokk oficial!). Y gracias a Pequeña Luna por estar conmigo (pese a todo…) para compartir un momento tan mágico, abrazada a mis abrazos (aunque al final, como siempre, me pasara más tiempo pegado a mi Nikon, lo siento…).

Así que por eso, por todo, por nada, porque parece que a la gente le gustaron las fotos, supongo que les hará ilusión ver algunas de las muchas que se quedaron en el tintero. Allá van 26 más inéditas. Ojalá las disfrutéis y si queréis pasaros por aquí algún que otro día, aunque ya no haya oreja ni Van Gogh, pues seréis bienvenidos. Y si no, como dice cierta canción, ha sido “un placer coincidir en esta vida.”

[RECUERDA: PINCHANDO EN CADA FOTO, SE AMPLÍA] 

 

[“La Oreja de Van Gogh, 1ª parte”]

4 comentarios

  1. Lain

    A mi me encanta la Oreja, pero antes prefiero tus foticos. Si hubieras estado en Sevilla, en segunda fila… menudos primeros planos del fitipaldi… te echamos de menos

    31 mayo, 2010 en 20:04

  2. ¡Gracias, amigo Lain!

    La verdad es que me hubiera encantado estar con vosotros en Sevilla, por vosotros, por Sevilla y, bueno también por Fito, jeje. Pero no creo que me hubieran dejado entrar con la cámara: la tengo demasiado grande (sigo hablando de la cámara…) y los seguratas no son ciegos. Y como ya no tengo derecho a pase de prensa… Siempre me quedarán las fiestas patronales para seguir haciendo fotos en los conciertos.

    Tengo muchas ganas de que vengáis, y si no me equivoco, este finde estáis por aquí, ¿verdad? Hay mono de sevillanos.

    31 mayo, 2010 en 20:58

  3. Tengo que reconocer que son unas fotografías muy buenas… ¿Usaste un 55-200 o un 18-55?

    4 julio, 2010 en 23:55

Responder

