La Oreja de Van Gogh


Casi no podía creer cuando me dijeron que “La oreja de Van Gogh” iba a actuar en mi propia ciudad que justo ese viernes me tocara trabajar en turno de noche. Pero acabo de llegar a casa tras haber tenido la fortuna de disfrutar de un gran concierto de un gran grupo que gana en directo. Fuera prejuicios y viva la buena música. Ha valido la pena pedir el día libre en el trabajo  para disfrutar en Aranjuez de este maravilloso espectáculo musical. Lástima que la lluvia estuviera a punto de chafarlo todo (y a buen seguro que alguna sorpresa se quedó en el tintero, como las pantallas del escenario), pero la hora y media de música se hizo corta; podrían habernos dado más dosis de pop y rock del bueno, a pesar de la fría noche, y no nos hubiéramos ido a casa, cayera del cielo lo que cayera. Acabamos empapados esperando el comienzo, pero cuando las luces se apagaron tras el último bis nadie se acordó de la tormenta acuática, sino de la musical. Grandes.

Tengo que comprarme otro objetivo, pero algo pudimos hacer. De las doscientas fotos, creo que estas son las mejores…

[RECUERDA: PINCHANDO EN CADA FOTO, SE AMPLÍA]

Gracias a estos grandes músicos por darnos “como siempre, inolvidable, otra noche tan bonita como tú.”

[ ¡MÁS FOTOS!: “LA OREJA DE VAN GOGH, 2ª PARTE]

20 comentarios

  1. Karm3n

    geniales fotos, gracias por compartirlas!!!
    PD: interesante tu blog, le echaré un vistazo
    Saludos ^^

    29 mayo, 2010 en 10:50

  2. daniela

    Me encantan los amo y los admiro cada dia mas
    Gracias.

    29 mayo, 2010 en 14:23

  3. Anónimo

    Hola… me gustaria si pudieses decirme si canta “Nuestra casa a la izquierda del tiempo” entero? Y antiguas?
    Y ya lo último, con que canción empieza?

    29 mayo, 2010 en 15:10

  4. Yoo

    Hola, me puedes decir con que canción empieza el concierto? Canta todo el último disco? Y de las antiguas cuales?

    Muchas graciass !! ^^

    29 mayo, 2010 en 15:11

  5. Perfectas las fotos!

    La Oreja de Van Gogh impresionante 🙂

    29 mayo, 2010 en 15:30

  6. Gracias a todos por los comentarios.

    Comienzan con una espectacular introducción instrumental con Leire medio improvisando una melodía que enlazan con Más y siguen con Sola. Es un comienzo muy potente, que seguramente recordaréis el Básico de 40. De “A las 5 en el Astoria” tocan bastantes. Quizá me olvide de alguna, pero según recuerdo éste fue el repertorio, aunque no está ordenado:

    A las 5 en el Astoria: Sola, Más, Europa, Jueves, Último Vals, Inmortal, Cumplir un año menos.
    Dile al sol: Cuéntame al oido.
    El viaje de Copperpot: Cuidate, París, La Playa, Pop.
    Lo que te conté…: Puedes contar conmigo, Rosas, Deseos de cosas imposibles.

    Me sorprendió que del primer disco sólo tocaran una canción, y se dejaran clásicos como “El 28” o “Soñaré.” Por último, muchos de los arreglos de los temas son de “Nuestra casa a la izquierda del tiempo”, pero sin la sección de cuerdas, claro.

    Si se me olvida algún tema que tocaran, apuntadlo, por favor. ¡Gracias!

    PD: Aprovecho para recomendar a los “orejeros” que apunten este blog en sus Favoritos y lo visiten con frecuencia si les gusta. ¡Bienvenidos!

    Saludos

    29 mayo, 2010 en 16:15

  7. Yoo

    Muchas gracias! Esta noche voy al concierto de Alcantarilla, si se te ha olvidado algún tema te lo añado en un comentario mañana ^^

    29 mayo, 2010 en 16:45

  8. Anónimo

    ¿Canta un “Cuento sobre el agua”? Es que es preciosa… y me gustaría escucharla en alguno de los conciertos a los que vaya este verano.

    29 mayo, 2010 en 17:11

  9. Excelente registro. De alto nivel profesional!

    29 mayo, 2010 en 18:40

  10. pequeña luna

    Sí que valió la pena mojarse y no trabajar… Gracias por “La playa”, por abrazar mis abrazos con los tuyos. Un momento precioso del que no me olvidaré en la vida.

    29 mayo, 2010 en 18:52

  11. Felo

    Q padre las fotos, oie no e revisado el blog completo, pero tienes algo de Laura Pausini? jejeje perdona que te haga la pregunta en una entrada de La Oreja…!

    30 mayo, 2010 en 01:59

    • No, Felo. Lo siento, pero no he tenido la oportunidad de asistir a ninguno de sus conciertos.

      Saludos.

      30 mayo, 2010 en 03:59

  12. LORETO

    HOLA SOY CHILENA Y AMO A LA OREJA!!!
    SOY FOTOGRAFA Y DEBO DECIR QUE TUS FOTOS ESTAN BUENISIMAS!!
    GRACIAS POR COMPARTIRLAS…

    30 mayo, 2010 en 02:06

  13. Yoo

    Pues aquí estoy yo! El concierto fue espectacular, una noche perfecta.

    Anoche también cantó “”20 de enero”, “La visita”, “La primera versión”… y todas las que me dijiste ^^. Creo que no me olvido de ninguna jeje

    30 mayo, 2010 en 10:48

  14. Lain

    Tienen que llevar a un grupo así cuando ya no vivo allí… Nosotros todavía estamos flipando con el concierto del Fito. Un periódico sevillano lo llamó huracán…

    30 mayo, 2010 en 16:48

  15. henry

    Hey gracias por las fotos estan muy bien hechas, y sobretodo de nuestro grupo favorito.
    Saludos!

    30 mayo, 2010 en 19:14

  16. La oreja de Van Gogh no es de mis grupos favoritos (aunque también los he visto en directo cuando estaba Amaia ;)) pero las fotos son estupendas !! y se nota que lo pasaste muy bien, me alegro 🙂

    Saludetes !!

    31 mayo, 2010 en 17:57

  17. Keni

    Gracias x las fotos!!! estan hermosas!
    Amo a esos orejos con toda mi alma! =D

    Alvarito es tan sexi!! Awww ❤

    2 junio, 2010 en 05:40

  18. k mz…..
    gracias por las fotos son muy …… buenas!!!!!!!! y sigan dando conciertaos.

    nos vemos

    16 junio, 2010 en 01:50

Responder

