Aprovechados

La pobre planta, último resquicio del movimiento verde en la gran ciudad del siglo XXII, harta del avance implacable de los humanos, expresó su más profundo sentimiento en contra de la intimidación impune de los bípedos que pasaban a su lado. Sólo quienes afinaron su atrofiado oído por años y años de tráfico incontrolado pudieron escuchar el leve murmullo de miles de hojas protestando sin parar: “¡Basta de podas salvajes! ¡Las plantas también respiramos! ¡Menos carriles y más jardines!” Sólo un arbusto se atrevió a mostrar una pancarta que pocos leyeron. Los aprovechados pasaron de largo. Quizá, mañana, hagamos aquí un aparcamiento subterráneo y cuatro carriles más. A eso llaman progreso. Progreso… ¿para quién? Para los de siempre, claro.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me encanta. Genial. Este pequeño arbusto…¿es el guionista de la película “El Incidente”? Si es así, haz que parezca muerte natural. Tú ya sabes. Saludos de un futuro sanluqueño.

    24 mayo, 2010 en 08:04

  2. Me temo que este pequeño arbusto tiene mucho más gusto por el cine que los propios responsables de “ese” engendro. Juro que no me acordaba de esa “película” (por llamarlo de alguna manera) cuando escribí esta entrada. No es precisamente una referencia para mí… Pero me gusta la idea de que las plantas (seres vivos al fin y al cabo) se rebelen ante nuestros abusos.

    Saludos de un futuro emancipado.

    24 mayo, 2010 en 15:52

    • pequeña luna

      perdona, pero má que emancipado espero que seas un independizado.

      25 mayo, 2010 en 16:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s