Música

No estés asustado; todo lo que ves es tu imaginación. Todo lo que sientes es tu vida. Vuela.

Suena un piano de agua meciendo el aire con vibraciones improvisadas. Cada nota despertada de ninguna parte se cuela en mis oídos. Sabes que me has dado en mi punto débil. Ojalá pudiera vivir eternamente para escuchar tu canción sin letra. Ojalá pudiera morir cuando quisiera para burlarme de la muerte. Sólo para reírme de ella. Sólo para jugar con el tiempo; un segundo, sólo un segundo. Y volver a vivir; porque el sentido de la vida es vivirla. Y buscar otra cosa… no tiene sentido.
Amancillo el silencio con el ruido de mi corazón. Late acompasando el alma de tu voz. Hasta la laguna ha contenido la respiración. Ni partituras ni pentagrama; ni ritmo ni jaulas. Eres libre. Música libre que derribas los absurdos muros de fronteras estúpidas y alambres de espino. Tú no necesitas pasaporte ni papeles. Ni los tienes ni los quieres.
El piano se ha transformado en gaita. Y ahora en flauta. El agua danza contigo como en un vals cristalino. Grises y blancos, colores escondidos. Dejan todo el protagonismo al oído. Termina ya la actuación descarrilada y la ovación de un público ausente jamás sonará. Tan sólo quisiera poder dedicarte unos versos, pero ni tengo pluma ni talento. Así que sonrío y, con la rama de un árbol dormido, escribo sobre el agua mi declaración de amor en secreto y efímero documento:

“Y como yo no sé bailar, prefiero mirarte.
Y como yo no sé cantar, prefiero besarte.
Para terminar así, eternamente, al fin: 
con mis dedos enredados en tu pelo,
y tu pelo ondeando salvaje en el viento,
y salvaje un beso de despedida en tus labios,
y tus labios queriendo decir ‘te quiero’.”

Responder

