Un mundo en un espejo

Cada destello del sol, cada sol de cada día envuelto en un nuevo color, cada color de cada flor, cada flor regalando su sombra, cada sombra estampada en el suelo, cada suelo pisado por cada  niño jugando al atardecer, cada atardecer coloreando nubes aterciopeladas… Cada montaña levantándose como gigantes inexpugnables, cada lluvia empapando el vacío de las calles, cada calle cayendo al fondo de la ciudad, cada ciudad llena de vida… Todas las vidas, todas las sorpresas, todos los detalles que mis ojos puedan percibir… Todo el mundo que veo sólo es posible gracias al cristal de mi cámara. Porque cada cámara esconde un pequeño espejo donde se refleja el mundo para quedar atrapado para siempre. Porque ese reflejo se estampana en un pequeño sensor convertido en una retina artificial, una pequeña retina que uso como mi propio ojo. Una pequeña retina de cristal que colma la creatividad e imaginación que mi torpeza es incapaz de aplacar.

Has llegado a un pequeño universo que gira sobre su propio eje, aunque esté torcido. Es un blog nuevo, pero nacido de las cenizas de una pequeña experiencia que llamé “Lo que ven mis ojos” y que, durante dos años, me permitió expresarme siempre con imágenes, muchas veces con prosa, algunas con verso y ocasionalmente con música. Pero según pasaban los meses, lo que veían mis ojos era tan grande que el universo se quedó pequeño, desordenado y algo infantil. Necesitaba madurar. El nuevo bautismo era necesario para buscar su propia identidad (descubrí que otros fotógrafos también habían elegido el mismo título…), y tras muchas opciones, ésta me pareció la mejor (no preguntéis cuáles eran las opciones descartadas, seguro que os parecerían mejores).

El cambio a WordPress me permite muchas filigranas que antes eran utopía, aunque la principal razón era poder mostrar las fotografías a un formato mayor. Y es que ahora, además de tener una plantilla más grande, si pincháis en cada imagen se ampliará. Además, nos libraremos de la ya insostenible y abusiva publicidad de La Coctelera.

Así pues, LA RETINA DE CRISTAL ve hoy la luz de su primer día de existencia pública, pero tiene años de experiencia en “otra vida”. Seguiremos viajando para descubrir esos pequeños rincones del mundo tan acogedores. Volaremos, nadaremos, correremos y subiremos montañas. Jugaremos con ríos saltarines y reposaremos junto a lagunas mansas. Descubriremos los pequeños detalles de la vida y recorreremos valles verdes, ciudades nocturnas, pueblos de chimeneas y leña, bosques solitarios, caminos olvidados y mil lugares más.  Habrá novedades (os invito a pasearos por los diversos menús), pero seguiremos fieles a nuestros principios básicos: espontaneidad, sinceridad, veto total a Photoshop y agradecimiento para todas las retinas humanas que deseen pasarse por aquí. Ojalá os guste el viaje.

UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE YA HA VISTO MI RETINA DE CRISTAL…

AÚN QUEDA MUCHO POR DESCUBRIR

– B I E N V E N I D O S –

5 comentarios

  1. Bueno, pues aquí estamos tus amigos de La Coctelera abriendo la retina. Me gusta tu nuevo nombre y el formato de tu nueva casa. Seguro que aquí tendrás muchas más posibilidades para mostrar tus fotografías como se merecen.

    Añado tu nueva URL a mis enlaces 🙂

    Saludetes !!

    25 marzo, 2010 en 17:03

  2. vayas donde vayas, con tus palabras plasmadas en letras o imágenes, no lograras desembarazarte tan facilmente de mi, amigo…. te seguiré en el camino que también es un poco el mío y que tan buenos momentos me ha hecho pasar …..no te deseo suerte, porque sin duda no la vas a necesitar …sabemos de lo que eres capaz y de las buenas cosas que contigoo vamos a seguir descubriendo … te enlazo a mi página …un fuerte abrazo ….

    25 marzo, 2010 en 18:17

  3. Increíble el blog. Me encanta. ¿Que qué ven mis ojos? Pues La Retina de Cristal. Ya estas enlazado, por supuesto. Y vínculo en Facebook, y noticia en Buscando… te acoso, chaval, te acoso . . .

    25 marzo, 2010 en 21:23

  4. Aquí estamos, como dice Caminantes en Aranjuez, estés donde estés. Estupenda decisión pasarte a WordPress.

    Un abrazo desde el Mediterráneo.

    25 marzo, 2010 en 22:23

  5. Pequeña luna

    Es aluciante cómo prosperan las cosas. A algunas les hace falta más tiempo que a otras, pero al final lo que tiene que salir sale. Esto no creo que sea un proyecto. Muchas veces los proyectos se quedan en eso, en proyectos, no llegan a ver la luz. (¿Hará falta que algunos no lleguen a nacer por otros?) A final de año haremos balance otra vez… Es flipante ver las cosas a través del cristal de tu retina… Nunca había conseguido ver las cosas desde el ángulo que tú las ves. Enhorabuena y tira pa’lante, que aquí estamos para apoyarte, aunque a veces me duerma…

    26 marzo, 2010 en 21:26

Responder

